Asamblea Pilar de la Bondad y Thanks giving

24 de noviembre 2016

El pilar de la Bondad está representado por el canguro hembra Karina (Palabra derivada del idioma español para “caridad o bondad” Es la Cualidad de bueno. Una persona con bondad, tiene una inclinación natural a hacer el bien.

En este sentido se considera que una persona tiene la cualidad de la bondad cuando siempre se mantiene dispuesta a ayudar a quien lo necesita, cuando se muestra compasiva con las personas que se encuentran sufriendo por distintas circunstancias y también, cuando mantiene una actitud amable y generosa hacia los demás.

A lo largo de la historia, podría decirse que algunas personas lograron personificar a la bondad. Ese es el caso de la Madre Teresa de Calcuta, quien obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 y fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2003 gracias a sus acciones a favor de los pobres en la India.

Además de estos dos personajes históricos tampoco podemos pasar por alto a otros que igualmente se pueden catalogar como bondadosos. Este sería el caso, por ejemplo, de Mahatma Gandhi que fue un pensador y un político indio que realizó todo tipo de acciones y manifestaciones pacíficas con el claro objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria en su país.

Las mejores personas hacen cosas buenas por los demás, sólo porque quieren hacerlo, sin esperar nada a cambio y sin importarle si alguien se da cuenta de que han hecho una buena acción. Hoy, los invito a que seamos bondadosos con nuestra comunidad Giraldina, ayudemos a las personas de servicio del comedor, saludemos con cariño y respeto, perdonemos al que nos ofendió, hagamos una obra de caridad, dejemos huella de personas bondadosas.

Muchas gracias,

Isabel Cristina Bettín Vallejo